Brozas (Cáceres), declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural al patrimonio de Brozas, en cuya fisonomía destacan "elementos singulares", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Elementos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia parroquial consagrada a los Santos Mártires, las ermitas dedicadas a Santa Bárbara y San Antón; los conventos de las Comendadoras y de la Encarnación; el antiguo Hospital de Santiago o la Casa del Brocense.

También cuenta Brozas con "imponentes casas solariegas" como las de los Bravo, Argüello, Flores y los Condes de Canilleros.

Así, a los valores históricos y arquitectónicos mencionados se une su "privilegiada situación", que "permite una visualización armónica del conjunto desde la penillanura de los Llanos de Brozas", según señala.

Además, fuera del núcleo urbanose encuentran edificaciones "muy interesantes desde el punto de vista histórico y artístico" y sin los que resulta imposible entender la historia de Brozas y su relevancia, entre las que sobresalen el Convento de Nuestra Señora de la Luz; las ermitas dedicadas al Buen Jesús, Santa Lucía, San Juan, la Soledad, San Gregorio o al Padre Eterno; el puente sobre el arroyo Jumadiel; las casas Vieja de Araya y de la Greña, además de numerosos cruceros e hitos de caminos.

Mostrar comentarios