La Fundación Cudeca de cuidados y asistencia a enfermos de cáncer celebra su 25 aniversario

  • La Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer ha conmemorado este martes su 25 aniversario, un evento al que han asistido el presidente de la Fundación, Ricardo Urdiales; la gerente y directora médico Marisa Martín; el subgerente y director financiero, Rafael Olalla; y el periodista y embajador de Cudeca Domi del Postigo.
La Fundación Cudeca de cuidados y asistencia a enfermos de cáncer celebra su 25 aniversario
La Fundación Cudeca de cuidados y asistencia a enfermos de cáncer celebra su 25 aniversario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este encuentro, celebrado en la Bodega El Pimpi de Málaga, el presidente de la Fundación ha presentado con emoción el resumen de la historia de "una visión hecha realidad" que comenzó con el compromiso personal de Joan Hunt, fundadora de Cudeca.

El nacimiento de la fundación en 1992 abrió paso a una serie de importantes acontecimientos que llevarían a la organización hasta este 25 aniversario. También ha agradecido a la Bodega El Pimpi su solidaridad por la cesión de la sala El Palomar de Picasso donde se celebró el encuentro.

A continuación, Martín ha explicado la importancia de los primeros años de andadura de la Fundación Cudeca: la elección del nombre de la fundación, el primer centro, la donación del terreno donde se encuentra el centro Cudeca en la actualidad y los primeros reconocimientos oficiales.

Asuntos tales como la importancia del "grandísimo número de voluntarios --más de 900-- que en el presente ayudan y colaboran con Cudeca", el incremento de pacientes atendidos o la apuesta sólida por la formación han sido abordados también por Martín durante su intervención.

Cudeca, según han explicado, nació de una necesidad y escasez de recursos de cuidados paliativos en un momento determinado de la historia de Málaga. El director financiero de la fundación ha realizado una detallada presentación de los datos económicos de la actividad de la misma y ha justificado los 25 años "de compromiso con la creciente demanda por parte de la población malagueña y la necesidad de seguir incrementando los ingresos".

Por último, ha destacado la importancia de las tiendas benéficas como principal fuente de ingresos, con un 26 por ciento; los fondos públicos, el 17 por ciento de este total; y otros métodos recaudatorios como eventos, legados, socios y huchas, con más de 1.000 repartidas por toda la provincia que, ha explicado, hacen posible alcanzar la cifra necesaria para que la Fundación Cudeca pueda seguir ofreciendo su forma especial de cuidar.

Mostrar comentarios