La Junta y la Fundación Quiñones homenajean este martes en Chiclana a Eduardo Galeano

EUROPA PRESS

Según ha detallado la Junta en una nota, será a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad chiclanera, donde se proyectará una entrevista al autor uruguayo para, a continuación, abrir una mesa redonda que se cerrará con música.

En la mesa redonda participarán Luis Goytisolo y el escritor y director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez. El acto comenzará con la proyección de una entrevista que precisamente Téllez, en su faceta de periodista, realizó al escritor uruguayo en 2011, y en la que habla de la situación política de algunos países lationamericanos, del carnaval urugayo, de Cádiz y las constituciones, de las libertades, de la democracia, o de la situación histórica de la mujer, entre muchos otros temas políticos y sociales.

Tras la proyección del documento, que tiene una duración de 25 minutos aproximadamente, comenzará la mesa redonda, y finalizará con la voz de la cantaora Carmen de la Jara interpretando canciones en recuerdo de Galeano, quien en este mes de septiembre habría cumplido 76 años.

El año pasado, en octubre, el CAL homenajeó en Cádiz al escritor, fallecido en abril de 2015, pues "siempre tuvo una unión especial con Cádiz". También con Chiclana, ya que el escritor uruguayo era amigo de Fernando Quiñones y acudía frecuentemente a esta ciudad, así como a la capital gaditana, para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT).

Mostrar comentarios