La IFC edita un libro sobre la historia de Leciñena

La IFC edita un libro sobre la historia de Leciñena
La IFC edita un libro sobre la historia de Leciñena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el libro, redactado a partir de la consulta directa de documentación original procedente de diversos archivos, se recogen las diferentes informaciones conservadas sobre el pasado de Leciñena.

Aunque esta documentación no ha permitido publicar una obra que cuente al detalle la historia de la localidad, sí ha proporcionado al autor suficiente material como para reconstruir los datos fundamentales de su pasado histórico y artístico: la demografía, los apellidos y los personajes, el arte y las tradiciones o el Santuario de Nuestra Señora de Magallón.

De esta manera, los investigadores y todos los interesados en la historia local aragonesa cuentan a partir de ahora con un nuevo libro de consulta que añadir a los que la Institución Fernando el Católico ya ha editado sobre la historia de municipios como Zuera, Farasdués, Carenas, Asín y Villanueva de Gállego, entre otros.

La jornada cultural de este sábado comenzará las 19.30 horas y contará con la participación del propio autor y del director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell.

La Institución Fernando el Católico, organismo autónomo de la Diputación Provincial de Zaragoza, es la principal editora científica aragonesa y una de las más importantes de España. Publica más de 70 libros cada año, dispone de un abundante fondo de biblioteca virtual y además organiza congresos y cursos tanto nacionales como internacionales.

Mostrar comentarios