MEDINACELI MUESTRA EL ENCANTO DE SU PASADO Y PRESENTE EN LOS CUPONES DE LA ONCE

Medinaceli protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo, 23 de octubre, perteneciente a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el encanto de esta villa soriana, declarada Conjunto Histórico Artístico.
Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, e Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, han presentado este cupón, acompañados por otros miembros de la corporación municipal
Medinaceli conserva el encanto de ciudad medieval, unido al presente de la villa. Está compuesta por 12 núcleos de población. Alberga numerosos bienes declarados de Interés Cultural.
Entre los monumentos a visitar, destacan su Arco Romano, el único arco romano de triple arquería que se conserva en España; la Plaza Mayor, que está situada donde estuvo el antiguo foro romano, y tiene unos 5.000 metros; el Palacio Ducal, renacentista y construido a lo largo del siglo XVI, fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 1 de junio de 1979.
La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’ comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.
Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.
Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérnagues en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

Mostrar comentarios