El MUPAC se queda en Santander y su ubicación definitiva se dará a conocer en un mes

El MUPAC se queda en Santander y su ubicación definitiva se dará a conocer en un mes
El MUPAC se queda en Santander y su ubicación definitiva se dará a conocer en un mes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se quedará en Santander y la ubicación exacta, que será una de las que se plantearon en la reunión entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, se dará a conocer en el plazo máximo de un mes.

Así lo han anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras reunirse durante cerca de media hora en la sede del Ejecutivo regional, en un encuentro en el que también ha participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no ha querido hacer declaraciones.

En las realizadas por el consejero, éste se ha limitado a anunciar que el MUPAC finalmente se quedará en la capital cántabra y que el equipo de trabajo conformado será el encargado de elegir la ubicación definitiva entre las que ya hay sobre la mesa.

Entre estas posibilidades figura un nuevo edificio ubicado en el aparcamiento del Palacio de Festivales, la antigua sede de Tabacalera en la calle Alta, una construcción en un solar de Puertochico, en un espacio en la sede de Liberbank en la Plaza Porticada, las Llamas, y la Residencia Cantabria.

Tras el anuncio, el alcalde ha expresado su "alegría" por lo que considera una "gran noticia" para la ciudad y los santanderinos y, como avanzó ayer, ha confirmado que va a ordenar retirar el cartel reivindicativo que reclama la permanencia del MUPAC en Santander que se había colocado en la fachada del Ayuntamiento. Según ha dicho, el anuncio supone un "final feliz" a un debate que, a su juicio, ha sido "estéril".

Además de la permanencia del MUPAC en Santander, Ruiz ha anunciado que antes del 29 de agosto el Gobierno va a presentar un Plan de Dinamización del Arte Rupestre haciéndolo coincidir con el 90 Aniversario del Museo de Prehistoria.

Sin embargo, ha avanzado que aunque el MUPAC será el "elemento estrella" del Plan también se ha requerido la colaboración de otros municipios, como Torrelavega, Puente Viesgo o Santillana del Mar.

Mostrar comentarios