El Patio de la Misericordia acogerá el día 18 la I Feria de las Culturas que muestra la diversidad de 16 países

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El patio de La Misericordia acogerá el próximo 18 de diciembre la I Feria de las Culturas, que se incluye dentro del programa de actos del Día Internacional de las Personas Migradas que organiza el Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

El encuentro contará con la participación de 22 asociaciones de 16 países diferentes. La feria comenzará a las 11horas y finalizará a las 18.45 horas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo es mostrar la diversidad cultural de las diferentes culturas que conviven en Palma a través de su gastronomía, música, danzas folclóricas y artesanía. Así, se las asociaciones de Bolivia, Ecuador, China, Mali, Filipinas, Portugal, Brasil, Chile, Marruecos, Bulgaria, Camerún, Senegal, Argentina, Nigeria, República Dominicana y Colombia mostrarán sus señas de identidad.

Este evento quiere, según el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, "facilitar el encuentro y la interrelación de las culturas que viven en la ciudad de Palma, utilizando como principal herramienta el conocimiento, un acercamiento a las costumbres y las pautas culturales de cada una de las nacionalidades que están representadas".

También ha señalado que "la diversidad cultural para el Ayuntamiento es una riqueza y una oportunidad de aprender mutuamente".

El programa del Día Internacional de las Personas Migradas incluye diferentes actividades.

Así, en los próximos días se llevarán a cabo las siguientes actividades: el día 15, maratón de cuentacuentos del mundo, y el 16 de diciembre tendrá lugar una conferencia sobre 'El reto de la igualdad para las mujeres africanas. Experiencias desde el asociacionismo', a cargo de Remei Sipi, escritora, editora y activista femenina nacida en Guinea Ecuatorial, en el centro Flassaders.

El día 17 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar una conferencia sobre 'La edición de libros africanos en España', a cargo de Remei Sipi. A las 12 horas, tertulia literaria sobre 'Cuentos africanos' con su autora, Remei Sipi. En la biblioteca de Son Gotleu.

Así, el día 19 de diciembre, a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia sobre 'Qingtian: Migración china y nuevas formas de movilidad', a cargo de la antropóloga Irene Masdeu. En el edificio de Sa Riera.

El 20 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar una jornada formativa sobre migración china dirigida a profesionales de la sanidad, educación y servicios sociales, en el centro Flassaders.

Mostrar comentarios