LOS REYES MAGOS DESFILAN POR MADRID CON SUS ROPAJES TÍPICOS

Los Reyes Magos han optado este año por la austeridad en sus ropajes y desfilan por el paseo de la Castellana ataviados con sus prendas típicas de oriente. La cabalgata arrancó prácticamente en hora con una comitiva de bicicletas que abrió paso a las carrozas reales y su séquito.
Como avanzó el Ayuntamiento de Madrid, la cabalgata de Reyes Magos de la capital, que partió de Nuevos Ministerios en torno a las 17.40 horas y que concluirá frente al Palacio de Cibeles, es toda una “oda a la curiosidad” cargada de alegorías a la naturaleza y a la imaginación.
En total son 12 las carrozas que desfilan arropando a Sus Majestades de Oriente, que, junto a los caballos de la Guardia Civil, los Bomberos de Madrid y Policía Municipal, además de voluntarios, están recorriendo el paseo de la Castellana y el de Recoletos.
Los Bomberos han sacado a la calle sus antiguos camiones contraincendios, mientras que la Policía Municipal desfila con sus bicicletas. La aparición estelar la protagoniza una carroza convertida en un “laboratorio botánico”, que debuta representando un antiguo laboratorio lleno de probetas, alambiques, plantas exóticas y recipientes humeantes.
La comitiva está encabezada por un “pelotón de luz” que guía a las carrozas, todo un escuadrón formado por alrededor de 300 ciclistas que abren paso a la cohorte de los tres magos como si de una estrella de Navidad se tratase.
A lo largo del desfile hay siete espectáculos de compañías de arte de calle, dos de ellas procedentes de Francia y Holanda. Asimismo, la cita cuenta con siete coreografías: tres a pie, otras tres a caballo y dos en bicicleta, todo ello con la colaboración de cerca de 2.000 voluntarios.
Con el objetivo de hacer accesible la cabalgata a las personas sordas, por primer año en su historia participan un intérprete y dos personas sordas, que van narrando el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la cabalgata.
El atuendo escogido por Melchor, Gaspar y Baltasar dista mucho del que lucieron el año pasado, cuando vistieron coloridos y extravagantes ropajes. En esta edición han optado por la austeridad y portan túnicas más propias de oriente, mientras que no llevan ni joyas ni coronas.
Al concluir la cabalgata, Melchor dará un discurso a los niños madrileños desde la plaza de Cibeles, una vez la alcaldesa, Manuela Carmena, haya intervenido para felicitar la noche a los presentes.

Mostrar comentarios