Revilla llama a recuperar del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal como jornada de exaltación de la historia cantabra

EUROPA PRESS

Durante el pregón de esta festividad que el próximo domingo, día 14 de agosto, celebrará su 50ª edición, Revilla ha explicado que la fiesta "no tiene que ser un mercado persa, sino una semana de exaltación de las raíces, la cultura y la historia de Cantabria".

De igual modo, el presidente regional ha compartido la preocupación expresada por la alcaldesa de Cabezón, María Isabel Fernández, y ha instado a proteger la historia y las tradiciones cántabras de las "modas de fuera", que, según ha dicho, son "compatibles" con la defensa de nuestra cultura popular.

Para Revilla, es fundamental rendir homenaje a la historia de la comunidad "para encarar el futuro", reconocerse "como pueblo" y sentirse "orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra". En este sentido, ha lamentado que los cántabros no hayan sabido vender suficientemente lo que esta región representa para la historia de España y ha puesto en valor el papel de Cabezón de la Sal en el proceso que llevó a Cantabria a constituirse en comunidad autónoma.

"En este lugar, cruce de caminos de Cantabria y donde se respira como en ningún otro lugar los valores tradicionales de esta tierra, fue donde empezó todo", ha añadido.

Finalmente, ha felicitado al pregonero de este año, el cineasta cántabro Nacho Vigalondo, natural precisamente de Cabezón de la Sal, porque "no hay nada mejor para una persona que ser reconocido por los suyos", ha comentado

También han estado presentes en el acto, celebrado en el habitual escenario del Parque Conde San Diego, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y

Comercio, Francisco Martín, y de Sanidad, María Luisa Real; diputados del Parlamento de Cantabria, otros miembros de la Corporación local y múltiples representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

María Isabel Fernández ha manifestado su "inquietud" por el "estancamiento" que, en su opinión, se ha producido en el Día de Cantabria como fiesta de exaltación de la cultura de Cantabria y ha confiado en que el 50º aniversario sirva de partida para recuperar el significado con el que nació.

Mostrar comentarios