La XIII Bermistorian ofrecerá el 22 y 23 de octubre una feria medieval, con animacion callejera y toro de fuego

La XIII Bermistorian ofrecerá el 22 y 23 de octubre una feria medieval, con animacion callejera y toro de fuego
La XIII Bermistorian ofrecerá el 22 y 23 de octubre una feria medieval, con animacion callejera y toro de fuego
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Aingeru Astui, y la técnico de Cultura, Susana Regidor, han presentado este martes Bermistorian. Astui ha destacado la importancia de este evento, ya que, a través del mismo, "tanto los bermeanos como aquellas personas que nos visiten, tendrán la oportunidad de disfrutar de Bermeo ambientado en la época medieval en un clima festivo".

En este sentido, han explicado que, como en ediciones anteriores, una de las "protagonistas principales" de Bermistorian será la feria medieval que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre, sábado y domingo, y en la que se podrán visitar los aproximadamente 50 puestos medievales en los que se ofertarán diferentes productos como queso, miel, embutidos, chocolates, cuero, plata, crema, jabón, bisutería, alfarería, cerámica o ropa, entre otros muchos.

"Asimismo, durante el citado fin de semana se podrá disfrutar practicando tiro con arco a cargo de la asociación de tiro con arco, con las voces del coro Izaro Abesbatza, con la degustación de pimientos asados de Lodosa y con los talleres de cerámica y de flores", ha explicado. En la misma línea, ha indicado que la animación callejera creará "un ambiente inmejorable en las calles del Casco Viejo del municipio, que nos llevará a la Edad Media".

Además, según han dicho, los niños también tendrán su espacio en Bermistorian, con los juegos de madera en el Casco Viejo. La feria medieval estará abierta el sábado, 22 de octubre, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas por la mañana, y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas por la tarde, mientras que el domingo, 23 de octubre, se podrá visitar en horario de mañana.

PASACALLE DE ZANCUDOS Y TORO DE FUEGO

Además, el sábado, 22 de octubre, desde las 20.00 hasta las 23.00 horas, organizado por la asociación Alde Zaharra Bizirik, se podrá disfrutar con el pasacalle de zancudos que recorrerán las calles de Casco Viejo de Bermeo, mientras que el toro de fuego estará a las 21.15 horas en la calle Irakaskintza.

Astui y Regidor han invitado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades que se celebran el marco de Bermistorian. Por otro lado, con motivo de la feria medieval, han pedido que los días 22 y 23 los vehículos no circulen por el Casco Viejo.

Mostrar comentarios