Álava Emprende inaugura una ruta de emprendedores y creatividad en la Almendra Medieval de Vitoria

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Álava Emprende incluirá este año entre sus actividades una ruta destinada a mostrar el emprendizaje y la creatividad del Casco Medieval de Vitoria.

Según informó la organización en un comunicado, 'Emprende desde La Almendra' es una actividad que desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo propone un recorrido por 17 puntos del Casco Medieval en el que han colaborado una docena de artistas locales.

La actividad promovida por la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, la Agencia de Renovación Urbana y empresarios de la zona pretende mostrar "la importancia que tiene el espíritu emprendedor en el desarrollo del territorio, así como dar relevancia a la figura de los artistas como protagonistas del impulso de la ciudad", explicó la organización.

La ruta, que estará abierta al público, mostrará algunas empresas y negocios fruto de la apuesta de personas emprendedoras que confiaron en el Casco Medieval, negocios en cuyo interior se podrá descubrir la historia y la obra de artistas alaveses en distintos momentos de su carrera.

El recorrido, guiado por paneles explicativos y que puede seguirse gracias a los planos repartidos en las sedes de las entidades colaboradoras y del tótem instalado en la Plaza de la Virgen Blanca, incluye también el paso por las sedes de distintas iniciativas institucionales cuya labor está siendo clave en el impulso de esta zona de Vitoria.