ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Alrededor de cien personas participan en el III Encuentro de Asociaciones de Mayores de la Sierra Oeste

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 100 personas participaron en el III Encuentro de Asociaciones de Mayores de la Sierra Oeste de Huelva, celebrado en Cumbres de San Bartolomé (Huelva) y organizado por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé y la Asociación de Mayores 'Piedra Utrera' de la localidad serrana.

Según informó la diputada provincial María José Cortil, el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer un espacio de encuentro y de reflexión a los colectivos de mayores en esta comarca, de forma que pueden compartir experiencias, evaluar el estado de las asociaciones del entorno y continuar con su implicación en la vida social de sus municipios".

Del mismo modo, la diputada subrayó que en este encuentro se abordaron distintos temas relacionados con este colectivo poblacional, así como se conocieron las actividades que se promueven entre las asociaciones y se analizaron la coordinación entre las mismas.

El encuentro estuvo dirigido a todas aquellas personas que, pertenecientes a alguna asociación de mayores de la zona de trabajo social de la Sierra Oeste, tengan inquietudes por comprender el estado de las asociaciones del entorno y formar parte de un proceso de transformación social en su localidad.

Tras el acto de inauguración del encuentro, celebrado en el Pabellón Multifuncional 'Las Eras', el programa contemplaba una ponencia titulada 'El Complejo de Turismo Accesible Sierra Luz', que impartió Antonio Tristancho de la Asociación Paz y Bien, que junto a otras asociaciones de mayores de la Sierra Oeste, colaboraron en la iniciativa.

Posteriormente, se desarrolló la ponencia 'El humor como estrategia de autocuidado' y se llevaron a cabo ejercicios prácticos por parte de Mercedes Sacristán, risoterapeuta y terapeuta corporal. Después del almuerzo, los participantes realizaron una visita cultural por el municipio serrano.

Este III Encuentro de Asociaciones se incluye en la 2ª Semana de la Tercera Edad de Cumbres de San Bartolomé que se inició el pasado martes, día 21 de abril, y que finalizó con este Encuentro de Asociaciones. A lo largo de la semana, se celebraron diversos actos para potenciar las posibilidades con las que cuentan los mayores de Cumbres de San Bartolomé.

Entre las asociaciones que colaboraron en el desarrollo del encuentro figuraron la Asociación 'El Lindazo' de La Nava, 'Entrecastaños' de Cortegana, 'San Andrés' de Encinasola, 'Chubarba' de Almonaster la Real, 'Dehesa del Carmen' de Rosal de la Frontera, 'San Miguel' de Jabugo, 'L@s Magnífic@s' de la Corte de Santa Ana y 'Arucci Vetus' de Aroche.

Esta iniciativa se enmarcó en las actividades que organizan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación dentro de su trabajo continuado con los distintos sectores poblacionales de la provincia y que abarca temas como menores y familias, mujeres, asistencia a personas con dependencia, mayores y drogodependencias, entre otros.