Una treintena de archiveros participan en la VIII Jornada Técnica de Archivos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha inaugurado este evento en el que profesionales tanto de la capital como de la provincia han conocido las características que tiene que tener un legajo o escrito para pasar a archivarse y cuándo no.

La iniciativa cultural organizada por el Archivo Histórico Provincial se ha desarrollado en el Archivo de la Real Chancillería durante toda la mañana.

Esta edición de las Jornadas han analizado la normativa y el funcionamiento de la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos, como órgano colegiado de carácter técnico y de participación, al que corresponde fijar las directrices para la conservación de aquellos documentos de titularidad pública que tengan interés para la información, la investigación y para la eliminación de aquellos otros que, extinguido su valor probatorio de derechos y obligaciones, carezcan de ese interés, y elevarlo al titular de la Consejería de Cultura para su aprobación y publicación.

La iniciativa formativa ha contado como ponentes con Mateo A. Páez García, secretario de la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos, y Ana Verdú Peral, directora del Archivo Municipal de Córdoba.

Mostrar comentarios