Ayuntamiento de Valencia de Alcántara muestra su "más enérgica repulsa y condena" por la víctima de violencia de género

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara mostró hoy su "dolor" por la mujer víctima de la violencia de género del pasado día 10 de abril en dicha localidad cacereña.

En nota de prensa, el consistorio transmitió su "dolor y apoyo" a la familia de la fallecida, IAB de 54 años de edad, muerta presuntamente a manos de su marido, JMGB de 64 años de edad, el pasado viernes 10 de abril en el Caserío de Las Casiñas, de Valencia de Alcántara. Ambos naturales de la localidad aunque residían desde hacía años en Madrid.

En este sentido, el ayuntamiento valentino señaló su "más enérgica repulsa y condena" por este tipo de actos, que según dijo "hacen ver la gravedad y realidad de la violencia de género", la cual --dijo-- "tiene que ser combatida desde todas las administraciones". En este sentido, anunció que esta "condena" se hará expresiva en el próximo Pleno municipal que celebre la corporación municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, para ser respetuoso con el dolor y deseos de los hijos de la fallecida, apuntó que ha optado por no hacer más muestras de condena de los hechos.