Canal Historia emitirá un documental sobre el Reino de León en España y Portugal para conmemorar su 1.100 aniversario

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Canal Historia emitirá un documental sobre el Reino de León en España y Portugal, además de colaborar con otras iniciativas impulsadas por la Fundación León Real para conmemorar el 1.100 aniversario del Reino de León mediante la inserción y promoción publicitaria en los soportes de los que dispone el canal.

Estas cuestiones se acordaron ayer en un encuentro mantenido en Madrid entre el presidente de la Fundación León Real, Javier Chamorro; la vicepresidenta de la entidad, Evelia Fernández; el patrono de la fundación, Miguel Ángel Fernández Cardo; la directora de Programación de Canal Historia y la marketing manager del medio.

"Las representantes del canal temático mostraron un gran interés por la celebración de los hechos históricos que los representantes de la fundación expusieron durante la reunión por la importancia que estos han tenido en la historia de España", según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El documental tendrá una duración de una hora y su contenido estará orientado a la divulgación de los hechos más importantes que tuvieron lugar en el Reino de León y que han sido "claves" por su influencia en la historia de la Europa Occidental.

Javier Chamorro manifestó su "entusiasmo" ante el hecho de que el acuerdo alcanzado sirva para que tanto en España como en Portugal se dé a conocer la "importancia y trascendencia" que ha tenido el Reino de León en la historia del sur de Europa.

De esta manera, la iniciativa se suma a la lista de actos y eventos que se organizan desde la Fundación León Real para la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León el próximo año con el objetivo de dar a conocer la historia de León.