Canarias dedicará esta semana a conmemorar el Día del Emprendedor con diferentes actos en las 7 islas del archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 05 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias dedicará esta semana, en concreto de 4 al 8 de mayo, a conmemorar el Día del Emprendedor con diferentes actos en las siete islas del archipiélago, unas actividades que forman parte de la iniciativa 'Emprendemos Juntos' que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de la página web www.emprendemosjuntos.es, según informó hoy la Delegación del Gobierno de España en Canarias en un comunicado.

De esta manera, el Ministerio de Industria aportará este año 150.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad. El 'Día del Emprendedor' es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

Por su parte, las jornadas comenzaron el 4 de mayo en La Gomera, seguida de la isla de El Hierro y La Palma el día 5. Además, el día 6 será Fuerteventura y Lanzarote, el día 7 en Gran Canaria y el día 8 en Tenerife. Las jornadas de Gran Canaria y Tenerife se organizan en macrojornadas centrales como referencia a los eventos organizados en el resto de islas.

Los actos del 'Día del Emprendedor' contarán también con ponentes de gran relevancia como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate; Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth y Josep Piqué, presidente de la compañía aérea Vueling entre otros.

Asimismo, se entregará en Gran Canaria el I Premio para la formación de emprendedores Universitarios un nuevo galardón como reconocimiento a la comunidad universitaria y su espíritu emprendedor.