(CORR) Cajacírculo edita un libro que aborda las raíces de la historia, desde Atapuerca hasta el Neolítico

Etiquetas

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema. Disculpen las molestias.

Cajacírculo edita un libro que aborda las raíces de la historia, desde Atapuerca hasta el Neolítico

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El director del gabinete de la Dirección General de Cajacírculo, José Rafael Briñas, presentó hoy el libro de Juan Carlos Díez y José Antonio Rodríguez 'Las raíces de nuestra historia. De Atapuerca al Neolítico', un volumen que acerca a los lectores "los tesoros" que encierran los yacimientos burgaleses.

La obra, editada con motivo del Día del Libro, forma parte de la Colección de Temas y Figuras de Nuestra Historia que la entidad lleva a cabo con la colaboración del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Para su redacción, "ha sido necesaria profunda investigación de Atapuerca y toda la cuenca del Duero, con el fin de conocer cómo cazaban los homínidos y se relacionaban con sus semejantes dentro de su comunidad", señaló Juan Carlos Díez.

Además, el libro cuenta con numerosas fotografías e ilustraciones gráficas que acompañan a cada uno de los textos "para que sea ameno a la hora de su lectura".

Cajacírculo ha editado 67.000 ejemplares que empezará a repartir, entre los impositores de la entidad, a partir del 21 de abril.