Cortés Lastra asegura que la prioridad en Europa será defender el empleo de los cántabros en la lucha contra la crisis

Gorostiaga destaca los 60 millones de euros que Colindres ha recibido a través de fondos europeos desde 1986 SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, aseguró hoy en Colindres que su prioridad será defender el empleo de los cántabros y trabajar por mejorar su calidad de vida desde Europa. Cortés Lastra afirmó que a partir del 7 de junio será la voz y el voto que defienda los intereses de los cántabros, "en la lucha contra la crisis, en el diseño del nuevo modelo productivo que evite situaciones como la actual y trabajando para que no se de ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores".

El candidato del PSC-PSOE hizo estas afirmaciones en un mitin celebrado esta tarde en la Casa de Cultura de Colindres y en el que también intervino la secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga.

Cortés Lastra contrapuso la actitud de los socialistas frente a la crisis, tanto en Cantabria como en España, con la que mantienen desde las filas del PP. "Mientras que desde el PSOE estamos asumiendo la responsabilidad de sacar adelante este país y esta Comunidad Autónoma", dijo el candidato, "el PP no sólo no arrima el hombro sino que está deseando que las cosas vayan mal a los españoles y a los cántabros para intentar sacar provecho electoral".

En este sentido, Cortés Lastra consideró que el PP "quiere sacar tajada de la crisis económica y del sufrimiento de este país, olvidándose de la gente sencilla y buscando tan sólo favorecer a los más poderosos", algo que los socialistas "no lo van a permitir, ni en Cantabria, ni en España, ni en Europa", aseguró.

Cortés Lastra reiteró la importancia de acudir a votar el 7 de junio por lo que se decide en Europa es fundamental y "afecta a todos, al futuro de esta región y al futuro de nuestro país y ahí los socialistas", remachó, tienen "mucho que decir". Además, hizo un llamamiento a los jóvenes que para se pronuncien masivamente en estas elecciones porque "su futuro se decide en Europa, ellos forman parte de ese futuro y son el futuro de Europa".

Por su parte, Lola Gorostiaga puso en valor los 60 millones de euros que se han invertido en Colindres a través de fondos que han llegado de Europa. Así, resaltó que desde 1986, el municipio ha experimentado una profunda transformación y modernización gracias a estos fondos europeos que han permitido "la realización de aquello que puede parecer una obra pequeña sin serlo, como el asfaltado del barrio de los Pescadores, hasta aquellas más llamativas o importantes como la construcción de un polideportivo o el saneamiento del municipio y abastecimiento de agua".

Gorostiaga, además, insistió en que los cántabros saben que en estas elecciones sólo hay una opción que defiende los intereses de Cantabria y que va a "trabajar duro" desde Europa para que salgamos, cuanto antes, de la crisis. "Una única opción que tiene claro el nuevo modelo económico y productivo del futuro que nos evitará volver a vivir situaciones como la que vivimos actualmente", dijo. De esta manera, señaló Gorostiaga, el PSOE y los socialistas son "esa única opción política de cara al próximo 7 de junio".

"Con el PSOE, los cántabros tenemos influencia en Cantabria, en España y en Europa, y, de la misma manera, los cántabros sabemos que, en estas elecciones, sólo los socialistas han apostado de verdad por esta región", destacó, al tiempo que remarcó que "el 7 de junio hay que votar y, que para decidir lo mejor para Cantabria, la única opción es la que representa el PSOE".