Día de luto oficial en Humanes (Madrid) por la muerte por violencia de género producido en Valencia de Alcántara

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid decretó hoy jornada de luto oficial por la muerte de Isabel A.B., vecina del municipio de 54 años, quien murió el pasado Viernes Santo a manos presuntamente de su marido, José María G.B., de 64, en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres).

En el comunicado de luto, el Ayuntamiento justifica esta medida por el interés de "expresar la angustia y consternación que ha provocado en la ciudad" el fallecimiento de la mujer.

En este sentido, el alcalde, Adolfo Álvarez Sojo ('Compromiso Social con Humanes'), declaró hoy que la Corporación local ha querido manifestar su "solidaridad y apoyo" a los familiares de la víctima.

"Es una noticia muy triste que no esperábamos y sólo queremos ponernos en manos de la familia en estos momentos", declaró el regidor durante una concentración silenciosa de cinco minutos que, este mediodía, congregó a medio centenar de personas frente a las puertas del Ayuntamiento.

Políticos y trabajadores municipales quisieron hacer constar, con esta concentración, el "compromiso social e institucional de rechazo" ante "todas las manifestaciones" de la violencia de género, que catalogaron como "un problema social de primer orden que atenta contra derechos fundamentales y principios constitucionales básicos".

Por otro lado, en cuanto a la fallecida y su marido, el regidor de Humanes informó hoy de que él había sido condenado en el pasado a realizar "trabajos a favor de la comunidad" en el municipio. En este sentido, Álvarez Sojo informó de que el presunto homicida "estuvo de barrendero en las calles" cuando así "lo mandó el juzgado".