Ebrópolis inicia un progreso de reflexión para actualizar la estrategia de la capital aragonesa y su entorno

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

La asamblea de Ebrópolis ha iniciado un proceso de reflexión para actualizar la estrategia de Zaragoza y su entorno con la finalidad de adaptarla a los nuevos tiempos, según se dio a conocer en la asamblea general de socios celebrada en el Paraninfo de la Universidad.

La vicepresidenta de la asociación, Elena Allué, ha explicado que es el momento de "abrir una nueva línea de trabajo estratégico ante el fin del horizonte del actual Plan (2010) y de hacerlo aplicando metodologías de trabajo más modernas, ágiles y eficaces".

La concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza invitó a los más de 260 socios de Ebrópolis a implicarse en "este nuevo e ilusionante reto que parte del consenso y la participación ciudadana y que nos debe llevar a un nuevo horizonte de optimismo".

Durante la asamblea, se presentó el trabajo que están desarrollando las cuatro comisiones encargadas del impulso y seguimiento del Plan Estratégico, así como las actividades complementarias desarrollas por EBRÓPOLIS.

Entre estas actividades destacan el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas -que en 2009 llega a la octava edición-; el Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que en septiembre celebrará su duodécima edición, y el Encuentro Ibérico de Directores de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales.

Asimismo, los socios aprobaron las cuentas del año 2008 y el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 423.500 euros, cifra que supone un descenso de casi el 4% respecto al anterior.

La asamblea de Ebrópolis concluyó con la presentación de los proyectos Expo Paisajes 2014 y de la candidatura a la Capitalidad europea de la Cultura 2016 por parte de los consejeros de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, y de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón.