El Corte Inglés de Castellana lucirá el grafiti más grande de España del miércoles al viernes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de Castellana lucirá en su fachada desde el miércoles hasta el viernes el grafiti más grande de España, a través de una lona gigante en la que siete importantes grafiteros realizarán una gran pintada de mil metros cuadrados para anunciar una conocida marca de café.

Entre los grafiteros se encuentran los populares Hosh y Nelson, que serán los encargados de dar forma a esta obra que reflejará "la actitud y los colores de las grandes ciudades, el diseño y las formas de los edificios", según informó hoy el anunciante.

Hosh, el director artístico de este proyecto, empezó pintando grafitis en los vagones del metro. Más tarde, se licenció en Bellas Artes y, actualmente, expone en galerías de todo el país. Esta 'performance' artística, pionera en nuestro país, se mantendrá viva durante 48 horas, puesto que los grafiteros se irán relevando sin dejar un solo instante de pintar sobre ella.

Para componer esta obra serán necesarios más de 500 botes de pintura y una grúa elevadora. El anunciante ha invitado a los ciudadanos a acercarse hasta la fachada del centro comercial para observar el trabajo de los grafiteros.