CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

F.76 estudiantes de diversas nacionalidades se formaron en el V Máster en ELE

F.76 estudiantes de diversas nacionalidades se formaron en el V Máster en ELE

F.76 estudiantes de diversas nacionalidades se formaron en el V Máster en ELE

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 76 estudiantes de diversas nacionalidades (Brasil, China, Ecuador, Cuba, Rusia y Argentina) se han formado en la V edición del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) que ofrece el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

Son datos de la memoria de la Universidad de Cantabria (UC), correspondiente al curso 2011/2012, que dedica un apartado al Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

La memoria, consultada por Europa Press, recuerda que en octubre del año pasado comenzó a impartirse el grado en Estudios Hispánicos, y destaca que su programa, además de desarrollar aspectos relevantes de la lengua española y la cultura hispánica histórica y actual, pone un énfasis especial en la dimensión panhispánica del español.

Así, más allá de una filología tradicional, este grado, pionero en su planteamiento, se acerca a contenidos de arte, historia, cine o geografía.

La memoria de la UC también destaca que en el mes de marzo, la Fundación Comillas desarrolló con ESADE Business School un proyecto cuyo objetivo es la creación en Comillas de un centro de formación de máximo nivel, dirigido a altos funcionarios de España e Iberoamérica.

En este mismo sentido y gracias al acuerdo establecido entre el Gobierno de Cantabria y la Escuela de Política y Alto Gobierno- América Latina (Goberna), el Seminario Mayor se convertirá en sede de esta institución y el lugar de formación de los futuros líderes de los países iberoamericanos en Comillas.

ACUERDOS CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

La memoria de la UC subraya la especial importancia que el pasado año tuvieron los acuerdos establecidos con universidades extranjeras interesadas en enviar a sus alumnos a formarse en Comillas.

Entre ellas, la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad Gama Filho (Brasil), la Universidad Federal del Sur y la Universidad MGIMO (Rusia) o las universidades de Brown, Berkeley y San Diego State (Estados Unidos).

Igualmente destaca la participación en foros y encuentros sobre la promoción del español en el mundo, el uso del español en contextos específicos de actividad, la enseñanza del español en mercados emergentes, las tecnologías de la información y la Comunicación en la enseñanza de la lengua española o el desarrollo de redes de cooperación iberoamericanas.