La Fundación Atapuerca expone hoy en León sus programas didácticos para acercar a niños y jóvenes a la cultura

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atapuerca participa hoy en las IV 'Jornadas Socioculturales y de Animación a la lectura' organizadas por la Fundación Leer León y Everest, según un comunicado de la fundación recogido por Europa Press.

Durante el foro, que tendrá lugar en la capital leonesa, las instituciones públicas y privadas presentarán sus proyectos de animación a la lectura, de dinamización cultural y de difusión, tomando como base y herramienta el libro u otros soportes relacionados con las nuevas tecnologías, para "favorecer el interés de los niños y jóvenes por la lectura y la cultura en general".

La Fundación Atapuerca tiene entre sus principales objetivos "difundir" y "acercar" los temas relacionados con la evolución humana y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (León) a todos los públicos, y convertirse así en un vínculo activo entre la investigación y la sociedad.

Por ello, la Fundación recordó que desde sus comienzos desarrolló una serie de programas de difusión dirigidos a niños y jóvenes, para hacer a éstos partícipes de las investigaciones y resultados científicos.

El director General de la Fundación Atapuerca, Juan José Sánchez Hernández, participará mañana como ponente en dichas jornadas donde impartirá la conferencia 'Atapuerca: Evolución y Educación. Programas didácticos para trasladar los conocimientos científicos. Publicaciones infantiles didácticas y divulgativas'.

Sánchez Hernández expondrá, durante las charlas, algunos de los programas didácticos y de difusión que ha desarrollado y está desarrollando la Fundación. Se trata de un encuentro en el que los participantes podrán intercambiar ideas y experiencias en el ámbito de la educación y difusión de temas culturales y científicos.

Según destacó el comunicado, todos los participantes destacan por su gran trayectoria en la creación de estos proyectos, lo cual también beneficiará a todos los asistentes a la hora de crear nuevas herramientas y actividades.