ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Fundación Comillas participará en NAFSA, una de las ferias más importantes de Estados Unidos

Coincidiendo con este evento, la institución cántabra ha sido invitada a la recepción anual de la State University of New York

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comillas llevará a cabo una nueva misión promocional, del 25 al 29 de mayo en Los Ángeles. Allí, se celebrará la 61 edición de la feria NAFSA (National Association of Foreign Students Advisers) en la que se dan cita los principales agentes educativos internacionales. El tema principal de este año, para el que se esperan más de 400 instituciones de primer nivel, se centra en fomentar el compromiso global a través de la educación internacional. Los participantes, (8.000 en la última edición), tienen la ocasión de compartir experiencias, conocer nuevas perspectivas y formar alianzas con diversos sectores estratégicos.

La Fundación destacó que la notable asistencia que cada año registra la feria facilita a las organizaciones presentes ampliar su conocimiento sobre el campo educativo en el que se ubican, permitiendo la creación de útiles sinergias. Además, añadió que la presencia de destacados líderes empresariales o sociales de reconocido prestigio "ofrece la posibilidad de recibir valiosa información de primera mano". En este sentido, NAFSA contará este año con la intervención del Profesor Mohammed Yunus, creador del Banco Grameen y de los microcréditos. Yunus obtuvo el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico de los sectores más pobres de población. La presencia en esta feria en su edición de 2008 tuvo un positivo balance para la Fundación Comillas, obteniendo datos útiles sobre las principales líneas que conformarán la educación internacional en los próximos años. En este escenario, la Fundación y su oferta complementaria contaron con gran aceptación por parte de los centros académicos dedicados a la enseñanza de español en Estados Unidos. COLABORACIÓN CON SUNY

La Fundación Comillas ha sido invitada paralelamente a la recepción anual que la SUNY (State University of New York) celebrará en la ciudad coincidiendo con la feria.

Durante la misión propia a Estados Unidos que tuvo lugar en abril, el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque, planteó al equipo directivo de SUNY realizar una visita a Comillas.

Considerando "muy interesante" esta propuesta, la pasada semana tres representantes de SUNY visitaron Comillas con el fin de establecer un proyecto de colaboración. Tras ser recibidos por el Rodríguez del Bosque, tuvieron ocasión de reunirse con el Departamento Académico y el Departamento de Promoción Internacional que les ofrecieron amplia y detallada información sobre las diversas áreas de la Fundación Comillas.

El interés de los representantes de SUNY se centró en el desarrollo de cursos de inmersión y adaptación para sus futuros profesores de español. La Fundación Comillas está desarrollando para ellos un programa personalizado de Español con Fines Específicos, en este caso aplicados a los contenidos académicos que requieren.

Durante su estancia en Comillas, destacaron que han encontrado en la Fundación la propuesta que buscaban para formar a su personal, valorando muy positivamente la rehabilitación del Seminario Mayor para dotarlo de un fin "tan importante y grandioso".