La localidad de Fuendejalón inaugurará mañana, martes, su primera Semana Cultural 'San Jorge'

FUENDEJALÓN (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Fuendejalón inaugurará mañana martes, 21 de abril, la primera edición de su Semana Cultural 'San Jorge'. Los actos, todos relacionados con los libros y la cultura, se prolongarán hasta el día 27 de abril y comenzarán mañana con la presentación de los libros 'Raenio' y 'Amor después de la muerte', de Elena Aurensanz.

El día 25 de abril, en la casa de la Cultura, la Asociación Cultural La Gavilla, realizará un cuentacuentos para menores de 8 años, mientras que el día 26, en el marco de la 'Feria del libro', se contará con la presencia del polifacético cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, al tiempo que la librería Ainzón ofrecerá libros variados para todos los lectores que hasta allí se acerquen.

La semana cultural concluirá el día 27 con una charla sobre 'La historia y los orígenes de la lengua aragonesa', a cargo de Valero Tabuenca.

El alcalde de Fuendejalón, Luis Antonio García, ha señalado que "el día 23 de abril --Día del Libro y Día de Aragón-- es muy importante para todos los aragoneses y por ello hemos decidido dedicarle una semana con actividades festivales y culturales, sin olvidar que esa jornada también es el día del libro".