Lavapies celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la proyección de un documental y una muestra fotográfica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés celebra mañana el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con actividades culturales, como la proyección de un documental o una muestra fotográfica, en la plaza de Cabestreros a partir de las 20.00 horas.

Los actos han sido autogestionados gracias a la colaboración vecinal y al uso de materiales reciclados, y buscan reafirmar la identidad del barrio, su riqueza cultural y humana. "Se trata de una celebración abierta, en la que se anima a los vecinos a que participen trayendo sus sillas, de forma que se impliquen con el espacio y cedan los asientos a los que no viven cerca", señalan los vecinos en un comunicado.

La proyección será del documental 'En la corrala', un documento visual donde "se palpan los contrastes y matices existentes en la vida cotidiana del barrio, debido a la multiplicidad de culturas que conviven en él, a la vez que se evidencian las necesidades, motivaciones y fines comunes que radican en todas las culturas".

Además, los que acudan hasta la plaza se encontrarán con la muestra fotográfica, no retornable, '100 gramos de conserva multicultural en envase reciclado', con la intervención del grupo teatral 'La Leonera' o la exposición de la obra pictórica de Juan Aznar.