ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Un libro editado por el GIT aborda el patrimonio arqueológico de Valencia de Alcántara (Cáceres)

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha editado, en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, un libro sobre el patrimonio arqueológico de dicha localidad cacereña.

El trabajo, titulado 'Patrimonio Arqueológico de Valencia de Alcántara. Estado de la cuestión', complementa los estudios realizados sobre arqueología en la zona, y ha sido elaborado por la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares Primitiva Bueno Ramírez, y su colaborador en el Departamento de Prehistoria de dicha universidad, Antonio Vázquez Cuesta.

La obra refleja los estudios realizados por los autores en el proyecto transfronterizo 'Patrimonio Rural en la Raya. Estudio de los elementos singulares y restos arqueológicos en los alrededores del río Sever', realizado en Valencia de Alcántara en noviembre pasado, junto a las poblaciones portuguesas de Marvao y Castelo de Vide.

Para los autores del libro, Valencia de Alcántara ostenta una posición de "privilegio" respecto a las posibilidades de su patrimonio arqueológico, ya que cuenta con numerosos recursos en forma de indicios "muy notables" de la actividad humana desde los más remotos tiempos del Paleolítico.

En este sentido, las fortalezas y debilidades del conocimiento de este acervo, de su nivel de investigación y de sus capacidades de proyección, son los principales objetivos básicos de este libro, según informó el consistorio de Valencia de Alcántara en nota de prensa.