Zaragoza.- Tarazona inaugura hoy la exposición fotográfica itinerante 'Esencia de Sefarad'

TARAZONA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Tarazona inaugura hoy viernes, 8 de mayo, la exposición fotográfica 'Esencia de Sefarad', muestra itinerante organizada por la Red de Juderías de España. La ciudad del Queiles pertenece como miembro de pleno derecho a la red, y es el único municipio aragonés representado en esta entidad.

Esta muestra itinerante se exhibe en el claustro del antiguo convento de La Merced hasta el próximo 14 de junio y está compuesta de 63 fotografías, en blanco y negro, realizadas por Francisco Sánchez Moreno, redactor gráfico del Diario de Córdoba, y en la que se pueden ver diferentes rincones y detalles de las juderías de las 21 ciudades representadas en la Red.

La concejal de Turismo del Consistorio turiasonense, Waldesca Navarro, explicó que la exposición forma parte de las diferentes actividades que ha organizado la Red de Juderías de España para este año y que se completarán con la señalización peatonal de las puertas de entrada al Barrio de la Judería de cada ciudad, la presentación de la Guía Ruta de las Juderías de España, la celebración de la Jornada Europa de la Cultura Judía, charlas y cursos sobre la judería y un concierto de música hebrea.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Los miembros de la Red de Juderías de España actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío. Promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios.

Los municipios que conforman la Red de Juderías de España, son Avila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Rivadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tortosa, Tudela.