Hoy actuarán en FestiMad 2009 Alex Ferreira, Patricia Argüelles y The Melocotons

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cuarto día de FestiMad 2009 traerá a Madrid las actuaciones de Alex Ferreira, Patricia Argüeyes y The Melocotons, entre otras, en un festival que contará, hasta el 9 de mayo, con 89 conciertos de 136 grupos y artistas en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid y en otros 35 espacios y salas de la capital bajo el lema 'Biodiversidad musical' y con el objetivo de atender tanto a las nuevas realidades y demandas de culturas musicales independientes, como a los artistas locales que se inician en el mundo del espectáculo.

Así, en la Sala El Sol a las 22.30 horas estará Álex Ferreira, un dominicano que empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones muy joven, y que desde 2005 se abre camino en el underground español. Este mismo año ha publicado su segundo disco, 'Páginas'.

Además, en la Sala Casa Patas a las 22.30 horas actuarán Daniela Cano, José Jurado e Iván Vargas, 'El Bocadillo' y 'El Perrete', y Pepe Maya 'Marote' y Juan Serrano. Con ellos los asistentes podrán disfrutar del cante y el baile en vivo en uno de los locales de flamenco más emblemáticos de la capital.

Por último, Patricia Argüeyes y The Melocotons estarán en el Teatro Lara a las 21.30 horas. Ella ofrecerá un concierto en el que ella interpretará las canciones que ha compuesto, además de haber tocado todos los instrumentos para el disco. Una propuesta alternativa, imprescindible por su originalidad. Por su parte, The Melocotons presentarán su primer disco, 'People', inspirado en el pop británico de los años 70.

OTRAS ACTUACIONES

FestiMad continuará hasta el 9 de mayo con otras muchas actuaciones, así como con la celebración de dos Maratones FestiMad Taste'09 de talentos libres, que ha recibido más de mil propuestas entre las que finalmente se han elegido a 24 grupos que competirán por los 5.000 euros de premios, así como por el premio Gibson, el Microfusa y su inclusión en el cd 'FestiMad Taste - Talentos Libres Vol. 6'.

Estos maratones se celebrarán el día 1 de mayo de 15 a 21 horas con el apartado Pop-Rock, y el sábado 2 de mayo de 15 a 21 horas con la final de hip hop y fusión. El precio de la entrada será de 4 euros anticipada y de 5 euros en taquilla.

Además, FestiMad 2009 incluye un maratón de los videoclips del Premio Mondosonoro-La Vía Láctea del Concurso de Cortometrajes Cinemad de las ediciones comprendidas entre 2003 y 2008. Las entradas ara este maratón podrán adquirirse de forma anticipada en TickTackTicket y en Ticket Master.