Iglesias dice que las tablas góticas adquiridas por Aragón tienen más valor que la que compró la Diputación de Lérida

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró hoy su satisfacción porque estén "en casa" las dos tablas góticas del patrimonio aragonés adquiridas ayer por la Comunidad autónoma en una subasta de Barcelona y comentó que "tienen mucho más valor" que la tabla comprada por la Diputación Provincial de Lérida hace unas semanas.

Iglesias se refirió así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de las III Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, a las tablas de San Miguel Arcángel y San Gregorio Magno, del artista aragonés Pedro García de Benabarre, compradas ayer por el Gobierno de Aragón a una galería de Barcelona por 140.000 euros.

El presidente aragonés trasladó su "gran satisfacción" por esta compra "después de lo que consideramos un acto no amistoso" por parte de la Diputación Provincial de Lérida, que compró hace unas semanas otra tabla de Pedro García de Benabarre sin que se comunicara a Aragón, como se debería haber hecho por la casa de subastas por ser una pieza del patrimonio aragonés.

El Gobierno de Aragón manifestó hace unos días que ejercerá el derecho de retracto sobre esa tabla. Por lo que se refiere a las dos tablas adquiridas ayer por la Comunidad aragonesa, Iglesias precisó que "están donde tienen que estar, que es su casa" y tienen "mucho más valor", según los técnicos, que la tabla de Pedro García de Benabarre adquirida por la Diputación de Lérida hace unas semanas.

Agregó que las dos piezas adquiridas por Aragón pasarán a formar parte de las colecciones que la Comunidad autónoma tenga de esa época.