Elegidos los 10 equipos finalistas de la II edición del Audi Creativity Challenge, que acoge Madrid el 17 de junio


MADRID|

Audi Creativity Challenge, el proyecto educativo y social que Audi ha creado con el objetivo de fomentar la creatividad entre los adolescentes y promover soluciones a retos sociales de nuestra sociedad, ya tiene los 10 equipos finalistas para su II edición.

Los participantes presentarán sus proyectos para innovar en el sector cultural en la final que se celebrará el próximo 17 de junio en Madrid. El premio para el equipo ganador será un curso de creatividad e innovación disruptiva, que le permitirá desarrollar su proyecto en profundidad durante su estancia en Silicon Valley en el mes de julio, según señalan los impulsores de los galardones.

En la gran final, participarán los 10 equipos mejor clasificados en esta II edición tras una competición de ideas en la que han participado 353 equipos inscritos, integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP de centros docentes españoles. En concreto, los equipos finalistas pertenecen a colegios de Aragón, Asturias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

Un comité de selección ha valorado los proyectos presentados para dar respuesta al reto escogido para este curso 2016-2017 (¿Cómo innovar en el sector cultural?), con temáticas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura.

Los criterios que se han aplicado para escoger los equipos finalistas han sido la creatividad y originalidad del proyecto, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, la viabilidad y el impacto social, y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

Plataformas digitales de difusión de la cultura con el uso de la realidad aumentada y mixta, smartbox con proyecciones holográficas, pulseras digitales que permiten el intercambio de alojamiento por cultura, nuevas experiencias de consumo musical, aplicaciones que a través de realidad aumentada y GPS ofrecen información de puntos de interés cultural próximos a los vehículos son ejemplos de algunas de las temáticas abordadas por los equipos participantes.

Los equipos finalistas deberán presentar sus proyectos a un jurado compuesto por expertos de la cultura, la creatividad y la innovación de reconocido prestigio social. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

El Premio para el equipo ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, en el que podrá desarrollar con más profundidad su proyecto.

Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.