Forbes publica la lista de los youtubers que más cobran y no hay ningún español


  • La revista Forbes ha elaborado la lista de los youtubers que más dinero ganan, siendo PewDiePie el primero de todos con 15 millones de dólares facturados. 

  • Sorprende la ausencia de youtubers españoles y en especial la de El Rubius, que cuenta con más de 20 millones de suscriptores en su canal.

PewDiePie, el youtuber mejor pagado

PewDiePie, el youtuber mejor pagado

Ser youtuber puede parecer un trabajo apetecible para las nuevas generaciones. Pero todavía más si se conocen los datos publicados por la revista Forbes. En la lista de los creadores de contenido para YouTube que más generan se mueven millones de dólares, pero lo cierto es que no se tiene en cuenta sólo las reproducciones, también sus acuerdos comerciales con grandes marcas.

Es difícil saber a ciencia cierta cuanto cobra un youtuber, pero para averiguarlo Forbes calculó sus ingresos entre junio de 2015 y 2016 basándose "en datos de Nielsen, IMDB (Internet Movie Data Base) y otras fuentes, además de entrevistas con sus agentes, mánagers, abogados, expertos del sector y las propias estrellas", aseguran desde la revista. Otros ingresos, como el que facilitan los libros que publican, también suman.

Es llamativa la ausencia de youtubers españoles. No hay ninguno en la lista y sólo uno de habla hispana. El Rubius, que cuenta con más de 20 millones de suscriptores, no accede a la lista. Entre los diez primeros miembros hay principalmente cómicos y contenido humorístisco. Pero también hay hueco para los videojuegos y la repostería.

1. PewDiePie - 15 millones de dólares

Este youtuber sueco, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, cuenta con más de 50 millones de suscriptores, lo que le convierten no sólo en el más seguido y el mejor pagado. Sus vídeos, gameplays o vlogs, ya le hicieron ser el número uno en la lista el año pasado. Su libro 'This Book Loves You', vendió más de 112.000 copias.

2. Roman Atwood - 8 millones de dólares

El segundo en la lista es el humorista Roman Atwood. Aunque cobra casi la mitad que PewDiePie, su canal tiene más de diez millones de suscriptores y cuenta con patrocinadores como la firma de papel higiénico Scottex. Aumentó sus ingresos en el último año un 70%.

3. Lilly Singh - 7,5 millones de dólares

Esta joven rapera canadiense tiene más de diez millones de suscriptores y 7,5 millones más en su cuenta bancaria. El año pasado realizó una gira mundial llamada 'Viaje a la Isla Unicornio', por la que aumentó sus ingresos.

4. Smosh - 7 millones de dólares

Anthony Padilla e Ian Hecox son dos pioneros en Youtube. Los dueños de este canal de humor crearon su cuenta en 2005, desde entonces han logrado más de 22 millones de seguidores y patrocinadores como la empresa de cuchillas de afeitar Schick.

5. Rosanna Pansino - 6 millones de dólares

Este canal de cocina científica cuenta con más de ocho millones de seguidores y amasa 6 millones de dólares al año. Entre sus creaciones se encuentran los macarrones moleculares.

6. Tyler Oakley - 6 millones de dólares

Este joven defensor de los derechos LGTB cuenta su día a día en sus vídeos. Gracias a su activismo y a su contenido ha logrado más de 8 millones de suscriptores.

7. Markiplier - 5,5 millones de dólares

Este canal ha logrado situarse en este puesto en poco más de un año. Markiplier es un gamer con 15,7 millones de suscriptores.

8. German Garmendia - 5,5 millones de dólares

Con 30 millones de seguidores en su canal, German Garmendia es el hablante en español con más seguidores en YouTube y el único de la lista. También cuenta con otro canal (JuegaGermán) con 16 millones de seguidores.

9. Rhett and Link - 5 millones de dólares

Rhett y Link, formado por Rhett McLaughlin y Link Neal, tiene cuatro millones de suscriptores y parodian situaciones a través de sketchs.

10. Colleen Ballinger - 5 millones de dólares

Esta humorista, cuyo nombre real es Miranda Sings, publica vídeos de humor en su canal, pero además ha logrado un acuerdo con Netflix, tiene una gira cómica y un libro de autoayuda en las librerías.

La lista de Forbes refleja que los principales creadores de contenido para YouTube han ganado unos 70 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento del 23% en comparación con el año pasado. Aunque las cifras sorprendan, todavía están lejos de lo que guardan en el banco las grandes fortunas del mundo. Solamente el español Amancio Ortega tiene 71.000 millones de euros en su haber.