Aumenta el correo basura malicioso sobre la «nueva gripe»


Casi todo el spam o correo electrónico basura busca llamar la atención de la gente a la que envían sus mensajes con textos y títulos sobre medicamentos milagrosos, prohibidos o mediante increíbles ofertas. Es bien sabido que esas propuestas conducen a sitios donde se estafa a los incautos, generalmente utilizando sus números de tarjetas de crédito o incluso vendiéndoles medicamentos falsos que nada tienen que ver con los originales.

Los laboratorios Avert Labs del fabricante de productos de seguridad McAfee han comenzado a detectar envíos masivos de correo basura con términos relacionados con la «gripe porcina», en inglés «swine flu». Los mensajes se envían en varios idiomas desde Brasil, los Estados Unidos, Alemania y Rusia, principalmente.

En ocasiones esos mensajes dirigen a tiendas donde se venden supuestas vacunas y remedios, en otras buscan simplemente llamar la atención para que el usuario se instale un malware que infecta su ordenador convirtiéndolo en un «zombie» desde el cual se realizan a su vez envíos de correos masivos a otros lugares.

Los laboratorios de McAfee recomiendan a los usuarios no hacer caso de estos correo de origen dudoso y buscar fuentes de información fiables respecto a la nueva gripe como pueden ser la Organización Mundial de la Salud o en nuestro caso el Ministerio de Sanidad que tiene una página especial dedicada a la «nueva gripe».