Bing, el prometedor nuevo buscador de Microsoft


Con un diseño simple, Bing busca encontrar un hueco en el mercado de los buscadores

Con un diseño simple, Bing busca encontrar un hueco en el mercado de los buscadores

Bing ha sido el nombre definitivo elegido por Microsoft para su nuevo "motor de decisión", una especie de motor de búsquedas a lo Google cargado de complementos que pretende ir un paso más allá y ayudar a las personas a tomar decisiones en base a toda la información disponible en la red. Este buscador reemplazará al actual Live Search.

De los múltiples estilos de buscadores que ha habido en Internet, desde los directorios de Yahoo a los robots indexadores de AltaVista o Google, pocas sorpresas ha habido en cuanto a nuevas funcionalidades realmente relevantes. Recientemente se presentó Wolfram Alpha, un "motor de conocimientos" con aspecto de enciclopedia. Microsoft parece buscar un hueco entre la gente que prefiera un buscador que de respuestas prácticas a cuestiones cotidianas: localizar sitios en la ciudad, encontrar imágenes, responder a preguntas simples, buscar tiendas o comparar precios.

Entre otras funciones Bing incorpora sugerencias de términos relacionados, agregación de información local como tiendas, cines, restaurantes y demás, enlazados con sus correspondientes mapas (Bing Maps) procedentes de Virtual Earth. También incluirá búsquedas de imágenes incluyendo funciones tales como el reconocimiento facial. Finalmente, una sección de comercio electrónico (Bing Shopping) con referencias a más de 17 millones de productos completará el servicio.

Está previsto que Bing entre en servicio oficialmente durante el mes de junio en inglés, y que posteriormente lo haga en versiones locales para los diferentes países.