Tecnoticias | Facebook en tu escritorio y en tu móvil

Facebook estrena una aplicación muy básica para escritorio al más puro estilo TweetDeck, basada también en Adobe Air, y que permite ir viendo las actualizaciones de nuestros contactos. Y por si eso fuera poco, también se lanzan al universo iPhone con una aplicación específica cuyo funcionamiento te explican en el vídeo de la derecha. Todos y cada uno de los últimos movimientos de Facebook parecen destinados a asemejarse a Twitter, mientras la plataforma de microblogging sigue a lo suyo. Si eres de los fieles al pájaro y la ballena igual te interesa saber cómo puedes ganar presencia y 'followers'. Por cierto, ¿sabías que el logotipo de la empresa sólo costó seis dólares?

E-vida

Una de las cosas más necesariamente innecesarias de nuestra existencia es mirar la hora. Ya que tenemos que hacerlo, mejor con un poco de estilo, ¿no? Estilo como el que demostraron los 22.000 seguidores en Twitter del periodista David Pogue, de The New York Times, que dio por error su número de móvil y luego pidió a la gente que no lo tuvieran en consideración... y le hicieron caso: lejos de bloquear su número con llamadas, apenas le molestaron. Cambiando radicalmente de tema, aquí tienes una interesante iniciativa que te dice cuánta gente con tus apellidos hay en cada provincia y te da la opción de hacerte un árbol genealógico on line. Si eres un deportista nato y, tras encontrar a tus familiares lejanos en el mapa, te apetece ir corriendo a verles, instálate esta interesante aplicación para iPhone que incorpora mapas, medidores de distancia y todo lo que un amante del atletismo puede necesitar.

Aparatos

No son pocas las veces que nos enteramos de versiones nuevas de BlackBerry gracias a filtraciones. En este caso, ya tenemos vídeo sobre un misterioso terminal llamado Niagara 9630. Pero para filtraciones, rumores y medias confirmaciones, la llegada de la nueva versión del sistema operativo del iPhone: que si dejará copiar y pegar, que si tendrá una tienda de aplicaciones premium... la respuesta, este martes. Sobre lo que parece que también tendrá que dar respuesta es sobre lo que han encontrado los usuarios al destripar uno de los nuevos iPhone Shuffle (sí, hay quien hace esas cosas): un chip llamado 8A83E3 que no se sabe qué hace exactamente, pero se supone que es el responsable de que no se puedan usar auriculares no permitidos por la compañía. Y dejando a RIM y a Apple de lado, atención a este pedazo de móvil: el Samsung UltraTouch (slider, táctil, cámara de 8 megapíxeles... sólo le falla que no tiene Wi Fi).

Programas

Cuatro apuntes realmente importantes: primero, si aún no lo conoces, te presentamos a MobilePress (aquí unos amigos), que te ayudará a hacer accesible tu blog o web a través de los móviles. Por cierto, hablando de web, Microsoft ha anunciado que va a cerrar su sistema de medición de estadísticas para web. Y, sin dejar la compañía de Gates, si aún conservas una cuenta de correo de Hotmail te interesará saber que, por fin, han liberado su Pop3, del mismo modo que Google ha abierto el código de Jaiku.

Videojuegos

La gente de Blizzard Entretainment ha cambiado de sede. En su nueva casa han colocado una enorme estatua en la entrada. ¿Sabéis de qué? De un orco gigante, en honor al éxito obtenido con World of Warcraft. Sí, son tan frikis que merecen un premio. ¿Qué tal una insignia como ésta? Son tiempos complicados en los que los juegos independientes parecen tener un gran futuro a pesar de las amenazas cotidianas, en las que cualquier hecho llamativo se asocia de forma casi inmediata a los videojuegos o a internet: el último ejemplo, la matanza de Alemania.

Empresas

La salida de Chrome puso en peligro un acuerdo que Google y Firefox mantenían desde hacía tiempo, así que la empresa del zorro rojo anda lanzándole guiños a MSN y Yahoo para que sean su navegador de inicio. Compañía esta última que está investigando los vídeos como una forma de sobrevivir en estos tiempos difíciles. Y más difíciles aún en Facebook, donde no dejan de salir directivos, algo debido, según parece, por el difícil carácter del jefe.