Tecnoticias | Facebook se lanza al cuello de Twitter

Tarja

Tarja

Estuvieron a punto de unirse, pero Twitter rechazó la oferta de Facebook. Y ahora es la guerra. En el que es su segundo rediseño en menos de seis meses, la red social apuesta por sus filtros, asemeja las páginas de empresas a los perfiles de usuarios y explota su actualización de estado continua como respuesta al servicio de microblogging. Y todo para que luego, por más que queramos, no tengamos más de 150 amigos reales. Algo debe tener Facebook cuando le salen competidores por doquier (clones para niños o aplicaciones para iPhone), aunque usuarios como el del vídeo resalten más las cosas que odia de la página. Mientras, Twitter ha decidido afrontar el futuro a su forma, aunque haya organismos que prohíban su uso, más por ignorancia que por otra cosa. Para un puñado de políticos que hay que sí usan las tecnologías bien... (porque los que lo hacen mal abundan).

E-vida

A veces la tecnología nos ayuda en las circunstancias más adversas: es el caso del GPS de un móvil y Twitter, que ayudaron a encontrar el cuerpo sin vida de un escalador y a salvar a un surfista perdido respectivamente. Para quitarnos el mal sabor de boca, nada mejor que un icePod bien dulce y una vueltecita en nuestro coche tecnológico -si tenemos un Toyota Prius-, o mejor, en el que disfrutaremos de aquí unos años, quién sabe si con procesador de Intel para geoposicionarnos u obtener los servicios similares a los que tendríamos con un netbook, pero integrados en nuestro salpicadero. Si tú eres más casero, quizá te venga bien saber que, si tienes Windows, Ikea ofrece ya un programa en 3D para que planifiques la reforma de tu casa con precisión.

Aparatos

La tienda virtual de aplicaciones que RIM tiene previsto sacar a la luz en breve ya tiene nombre: BlackBerry App World. No es que sea especialmente ingenioso, sobre todo después de que Nokia llamara "Ovi Store" a la suya, pero claro, el finlandés es lo que tiene. Lo que tiene este nuevo Asus Eee es muy buena pinta: diez pulgadas, un teclado casi como los de verdad, buenas prestaciones y todo en apenas un kilo de peso. Si además tuviera ranura para tarjetas de memoria y se le pudiera meter una de estas nuevas SDXC que pueden llegar hasta los dos terabytes en un futuro próximo, apaga y vámonos. En este primer ensayo hablamos de algo más modesto, pero aún así brutal: 32 gigas.

Programas

Google sigue sacando sus programas de la Red y dejándolos con versión cuando no se disponga de conexión: el último de la lista que inauguró GMail es Google Calendar, que permitirá la creación de eventos offline y los sincronizará automáticamente al conectar.

Videojuegos

Hoy arrancamos con cosas absurdas, como este volante para jugar con tu iPhone, que lógicamente es más grande que el dispositivo en sí, o el Rumble Massage de la Xbox 360, pensado para masajear y para otras cosas... analizado por una actriz porno a quien no le gusta por verlo "ruidoso" y poco práctico. Siguiendo con las cosas que no terminan de funcionar tenemos a la PS3, a la que condena a muerte hasta Electronic Arts, uno de los mayores fabricantes de videojuegos, que ya prefieren centrarse en la Wii, que para algo es la líder. Menos mal que, sin salir de Nintendo, hay cosas que sí parecen funcionar, como este interesante juego de rallies para la DS.

Empresas

Google es ya tan grande que cada vez tiene más cosas malas. Y más que malas, raras. Hay quien hace un ranking con las peores aplicaciones del gigante de Silicon Valley, hay quien dedica unas desafortunadas palabras a la competencia y tiene que salir a dar explicaciones y hay, incluso, algún lumbreras que ha implementado Google Health de forma en que ya podemos compartir nuestro expediente médico con nuestros contactos (!?).