Tecnoticias | Google sigue mejorándose (y sin caerse)

Kart

Kart

Win7

Win7

Google está que no para. En las últimas semanas no ha dejado de proponer mejoras a sus productos, aunque tampoco ha parado de caerse. Quién sabe qué relación hay entre ambos hechos. Pero desde hoy ya podemos disfrutar de la integración de Panoramio en Google Street View, así como de una visualización más operativa de la carga de archivos adjuntos en nuestro GMail. Además, han integrado Friend Connect en Blogger y preparan novedades en Chrome... y eso es sólo un anticipo, porque este año vendrán más mejoras (suyas y de la competencia). Sólo les falta crearse una cuenta en Twitter (uy, si ya tienen... ojo a su primer tuiteo).

E-vida

Relojes que vibran para avisarte de una llamada y móviles que sirven de mando a distancia, de locos. Ahora hasta puedes tener los apuntes en tu dispositivo móvil si estudias en la UOC. Por poder, hasta podrás en breve tener conexión WiFi vía satélite en el avión, o eso intentan los de Alaska Airlines. Entre tanta innovación, una iniciativa estupenda: una plataforma on line para adoptar mascotas.

Aparatos

¿Imaginas tener varios sistemas operativos en un mismo teléfono móvil? Pues ahora puedes, gracias a VMWare. Y lo que también puedes conocer ya es lo que prepara Panasonic para este año 2009: televisores, reproductores blu-ray, cámaras...

Programas

Desde Microsoft han comunicado que tienen detectados cerca de 2,000 bugs (pequeños fallos) en Windows 7 gracias a sus betatesters (los miles de personas que probaron el sistema operativo de inminente lanzamiento). Lo que esos probadores no vieron son 12 funcionalidades nuevas que sí están en la versión RC del proyecto. Y también para ti, usuario de Windows, llega Extensoft Screen Capturer, que te ayuda a hacer capturas de vídeos sin necesidad de tener un software profesional. Por cierto, si eres uno de esos enganchados al Twitter, ahora puedes recibir los mensajes que te lleguen vía SMS gracias a Twe2, para no desconectar nunca.

Videojuegos

Han anunciado la llegada de Halo Wars: Expanded Universe, una serie de vídeos para guiar a los usuarios de Xbox 360 a través del juego. Pero si hablamos de juegos, tenemos que hablar del Mario Kart, designado como el juego más influyente de la historia, por delante del Tetris o del Grand Theft Auto.

Empresas

Mark Zuckerberg, padre de Facebook, ha querido zanjar de una vez por todas la controversia surgida durante la última semana a cuento del intento de la red social por quedarse con los datos de sus usuarios. En palabras del joven, ellos no poseen los datos de sus usuarios, sino que son los usuarios mismos quienes los tienen. Algunos ven en esto un intento de Facebook por convertirse en una democracia. Mientras, Twitter parece el enemigo: una amenaza para todos en un momento de convulsión en algunas empresas. Es el caso de Yahoo, cuya jefa ya ha comenzado a mover las sillas de sus directivos para reestructurar la compañía y encarar mejor el año.