Buscar imágenes similares en Google

Buscador de Google para encontrar imágenes parecidas

Buscador de Google para encontrar imágenes parecidas

Etiquetas

Al realizar una búsqueda escribiendo una o varias palabras –de la misma forma en que se haría en el buscador normalGoogle Similar Images devuelve imágenes relacionadas o que aparecen en páginas que se devolverían como resultado para esa búsqueda. Con la opción "Similar Images", que aparece junto a cada imagen, se puede restringir la búsqueda de imágenes sólo a aquellas que sean parecidas entre sí según su composición, estilo o colores.

La función permite acotar búsquedas por términos que tienen más de un significado como sería el ejemplo del jaguar, que de devuelve resultados de imágenes de varios modelos del fabricante de coches y del felino. Para afinar la búsqueda se pueden configurar ciertos criterios tales como tamaño, tipo de imagen (caras, noticias, dibujos, fotos) y colores predominantes.

De momento el servicio está en los laboratorios de Google, el cajón de arena donde juegan los ingenieros de la compañía. Esto significa que aún está en la fase de prototipo y no es plenamente funcional (entre otras coas, por ejemplo, su funcionamiento está restringido a búsquedas en inglés); y que su continuidad depende mucho de la evolución del desarrollo y de la aceptación o interés que despierte en los usuarios.