Caja de Burgos permite a sus clientes recibir y gestionar su correspondencia ordinaria a través de un buzón electrónico

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Caja de Burgos permite ya a sus clientes recibir y gestionar su correspondencia ordinaria a través de un buzón electrónico habilitado en enlaz@, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press. Con este nuevo sistema, la entidad mejora su servicio de correspondencia "con la inmediatez, seguridad y confidencialidad" que aporta la banca por internet y responde a su compromiso con el medio ambiente al reducir el consumo de papel y las emisiones de CO2 generadas por el transporte.

La incorporación de esta nueva medida, que sustituye el correo postal por el virtual, ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar, imprimir y archivar los documentos para su búsqueda y consulta posterior de forma gratuita.

Los titulares de enlaz@ recibirán su correspondencia en este buzón virtual al que tendrán acceso cómodamente y en cualquier momento, a través de Internet.

Para acceder a las cartas recibidas, que tienen la misma validez legal que las impresas, el usuario deberá situarse en el menú principal de enlaz@ y clicar sobre el aviso 'tienes correo'. En este apartado podrá visualizar los nuevos correos recibidos en formato PDF con una apariencia idéntica a la del documento físico, que podrá abrir e imprimir.

Además, dispone de un apartado de archivo donde podrá buscar y consultar su histórico de correspondencia, según diferentes criterios.

La incorporación de este buzón electrónico completa los servicios que Caja de Burgos ofrece a sus clientes a través de enlaz@.

Con el lanzamiento de estas iniciativas, Caja de Burgos continúa impulsando su capacidad innovadora -uno de los 18 objetivos contemplados en el Plan estratégico 2008-2010- y muestra su compromiso con el cliente, respondiendo a sus nuevas demandas.

Desde que Caja de Burgos diseñó en 2001 su propio modelo de banca por internet, enlaz@, miles de clientes utilizan este canal para operar, que se posiciona como el canal líder en operatoria, acaparando el 35 por ciento de las operaciones. En la actualidad existen más de 54.400 contratos operativos y durante 2008 se han registrado más de 8 millones de operaciones a través de las que se han gestionado más de 4.000 millones euros.