Educación dice que revisa su web de forma integral para evitar errores

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Educación se encuentra en un proceso de revisión exhaustiva e integral de los contenidos de su página en internet para proceder a subsanar cuantos errores de traducción se detecten, según han asegurado fuentes ministeriales.

Madrid, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Educación se encuentra en un proceso de revisión exhaustiva e integral de los contenidos de su página en internet para proceder a subsanar cuantos errores de traducción se detecten, según han asegurado fuentes ministeriales.

El diputado del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha presentado hoy ocho preguntas para que el Ministerio explique por qué la versión en euskera de su página web sigue "aún plagada de fallos", que fueron denunciados por el diputado el pasado 21 de abril.

Las mismas fuentes de Educación han añadido que es un procedimiento paulatino, consistente en descolgar las páginas una a una, revisarlas y volver a colgarlas para asegurarse completamente de que no hay equivocaciones.

Han recordado que el ministerio informó en un nota la semana pasada de que tomaba "las decisiones oportunas para la inmediata corrección de los errores producidos", así como "para evitar problemas de este tipo".

Han asegurado que la web de Educación es una de las de tipo institucional con proporciones más altas de traducción a las lenguas autonómicas, en concreto más de 1.500 páginas y más de tres millones de palabras, y que este departamento está "comprometido" con ellas.