El canal de promoción de Tenerife en Youtube contabiliza 15.000 visualizaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El canal que Turismo de Tenerife ha puesto en marcha para la promoción de la isla en Youtube, la plataforma de vídeos con la mayor audiencia de Internet, ha contabilizado ya 15.000 visualizaciones, según informó el Cabildo insular en una nota, donde se recoge que Tenerife también se promociona en redes sociales como Twitter, y en breve estará presente en Facebook.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que el aprovechamiento de las ventajas que ofrecen las herramientas web 2.0, que permiten a los usuarios participar activamente en los contenidos de las páginas, es un instrumento de promoción cada vez más importante de la isla, "lo que demuestra que estamos siempre pendientes de las últimas tendencias que surgen en Internet y que pueden ayudar a conocer mejor nuestros atractivos turísticos", resaltó.

La presencia de Tenerife en Youtube, página que cuenta con más de 100 millones de usuarios al mes, comenzó en noviembre de 2007, y desde entonces han sido colgados 18 vídeos, en los que se pueden ver, entre otros, algunos de los eventos más importantes celebrados en la isla y varios spot de Tenerife. El que más visualizaciones registra hasta el momento es el 'Disfruta de todo', que supera las 7.000 reproducciones. La dirección del canal de Tenerife en este portal es www.youtube.com/turismodetenerife.

CANAL EXPERIMENTAL

La isla cuenta también con un canal experimental en Twitter (twitter.com/webtenerife), al que la página oficial de Turismo de Tenerife, webtenerife.com, está enlazada mediante un widget o espacio en el que se publican automáticamente las noticias y novedades que sobre la isla se suben a este portal. Facebook, una de las redes sociales con más éxito en Internet, contará en breve con un espacio específico de Tenerife.

Otra acción que se enmarca dentro de esta línea dirigida a beneficiar al destino con las herramientas web 2.0 es la posibilidad que Turismo de Tenerife va a ofrecer a sus establecimientos asociados de que publiquen, en la ficha que poseen en webtenerife.com, los comentarios que los usuarios hayan realizado sobre sus hoteles en Tripadvisor, una de las páginas más consultadas por los internautas de todas las que, de este tipo, existen en la red.