El canal www.yvasca.com amplía desde mañana sus contenidos con nuevos servicios interactivos sobre la "Y vasca"

Incorpora una sección interactiva en la que se podrán calcular los tiempos de viaje entre las capitales vascas y ciudades de Europa

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El canal de información de la "Y vasca", www.yvasca.com, dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, incorpora desde mañana tres nuevas secciones interactivas, que permitirán conocer datos específicos sobre los futuros servicios del tren de alta velocidad y mejorar la interactividad con las personas usuarias.

Según informó la Consejería de Transportes, el canal dispondrá de una nueva sección denominada "Tú preguntas", en la que periódicamente se expondrán algunas de las cuestiones recibidas en el sitio web y que, por su interés general, recibirán una contestación pública y apoyada en los contenidos multimedia del propio canal.

Asimismo, desde este apartado se podrá acceder directamente al formulario de envío de preguntas y consultas. Esta sección se ubicará dentro del apartado "¿Qué es la Y?" del menú principal del web.

Por otro lado, la nueva sección "Duración de rutas y trayectos" permitirá a los usuarios de la página calcular los tiempos de viaje entre las capitales de la CAPV y el resto de Europa. Los destinos accesibles a través del tren de alta velocidad han sido divididos en función del tiempo que durará el viaje, por lo que, en un simple vistazo, los internautas recibirán información visual sobre las ciudades que se encontrarán, respectivamente, a menos de 1 hora, 3 horas o 6 horas en ferrocarril. Esta sección estará ubicada en el apartado "Movilidad en Euskadi".

Como complemento a esta información, el canal también incorporará una sección dedicada íntegramente a la Exposición itinerante "Trenbidea es la vía", que ya ha recorrido las localidades de Tolosa, Beasain, Zumarraga, Ordizia, Zarautz, Eibar y Azkoitia. Esta sección también se encuentra dentro del apartado "Movilidad en Euskadi" y recoge toda la información gráfica y audiovisual utilizada en la muestra.

Asimismo, en los próximos días se pondrá en marcha una sección dedicada a los profesionales de la información y que, bajo el título de "Sala de prensa", permitirá acceder, de forma restringida a los medios, a diferentes elementos sonoros, gráficos y audiovisuales relacionados con el proyecto.