El PNV pregunta a Educación por qué su web en euskera sigue "plagada de fallos"

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El diputado del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha presentado hoy ocho preguntas para que el Ministerio de Educación explique por qué la versión en euskera de su página web sigue "aún plagada de fallos".

El PNV pregunta a Educación por qué su web en euskera sigue "plagada de fallos"

El PNV pregunta a Educación por qué su web en euskera sigue "plagada de fallos"

Madrid, 28 abr (EFE).- El diputado del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha presentado hoy ocho preguntas para que el Ministerio de Educación explique por qué la versión en euskera de su página web sigue "aún plagada de fallos".

El pasado 21 de abril el diputado del PNV denunció que la traducción al euskera de la citada web era "bochornosa", queja ante la que el Ministerio de Educación señaló, un día después, que los fallos se debían a un error técnico y anunció que se habían tomado las medidas oportunas para su corrección "inmediata".

Tras darse un "nuevo paseo virtual" por la página de Educación, Esteban ha asegurado hoy, en una nota, que ha podido comprobar que la web sigue recogiendo "importantes errores o incongruencias" en varios documentos colgados con posterioridad" a la fecha del "supuesto error técnico".

Por ello, ha presentado ocho preguntas por escrito para que el Ministerio de Educación aclare de qué fallos técnicos habla en su comunicado del día 22 porque "no sólo sigue habiendo textos en un euskera ininteligible a fecha, sino que además han desaparecido varias notas de prensa de este año sin explicación ninguna y sin ser sustituidas por otras traducidas a un euskera correcto".