El Senado francés ratifica la polémica ley contra el pirateo de internet

  • París, 13 may (EFE).- El Senado francés ratificó hoy la polémica ley contra el pirateo de internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.

El Senado francés ratifica la polémica ley contra el pirateo de internet

El Senado francés ratifica la polémica ley contra el pirateo de internet

París, 13 may (EFE).- El Senado francés ratificó hoy la polémica ley contra el pirateo de internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.

Como se preveía, la cámara alta aprobó el texto con una amplia mayoría de 189 votos a favor y 14 en contra, después de que los senadores de la oposición se ausentaran del hemiciclo durante el sufragio.

Los senadores no presentaron ninguna modificación al proyecto adoptado la víspera por los diputados, por lo que la ley se considera aceptada.

Resta que prospere el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Socialista, que considera contrario a la Carta Magna que se corte el acceso a internet de un cliente sin que exista una sentencia judicial que lo indique.

La nueva ley prevé la suspensión del acceso a la red a los piratas reincidentes y tras una decisión tomada por una instancia administrativa creada al efecto.

Los internautas recibirán un primer aviso por correo electrónico y un segundo por carta certificada antes de que, en caso de reincidir, les corten el acceso durante una duración de seis meses a dos años.

Ese es el punto más controvertido de la ley, porque además de la oposición socialista cuenta con la opinión desfavorable del Parlamento Europeo.

La aprobación definitiva de la ley pone fin a un maratón parlamentario que puso de manifiesto discrepancias en el seno de conservadores y socialistas.