Expertos del mundo online mostrarán a las pymes cántabras la importancia de abrir un nuevo canal de ventas

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Bajo el título 'Planteamiento de la empresa tradicional en Internet', la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con Camerpyme, reunirá a expertos del mundo de Internet en una única jornada que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo para mostrar de manera práctica cómo tener presencia y posicionarse adecuadamente en la red.

El objetivo de esta jornada es explicar el planteamiento de la empresa tradicional respecto a Internet como nuevo canal de ventas, y mostrar así soluciones tecnológicas que permiten potenciar y mejorar la capacidad de comunicación y la relación con clientes y proveedores.

Durante la mañana (el horario de la jornada es de 9,30 a 13,00 horas) se debatirán temas como utilidades de una página web, claves para la venta a través de Internet, marketing online para pymes, firma electrónica y factura electrónica, posicionamiento en buscadores, práctica de alta de una campaña en Google, entre otros.

Este encuentro se enmarca dentro del programa Maspyme, desarrollado por la Cámara de Comercio de Cantabria y destinado a facilitar a las pymes y autónomos las herramientas necesarias para que puedan tener presencia en Internet y logren vender sus productos y servicios en la red.

Las principales beneficiadas de este programa son micropymes con una plantilla de 1 a 4 trabajadores (un 39% de las empresas participantes), y de 5 y 9 empleados (16%). Esto es, un 55% de las empresas incorporadas al mundo Internet a través de Maspyme tienen menos de 9 empleados.

La jornada formativa, de carácter gratuito para las empresas, dará comienzo a las 9,30 de la mañana y tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Cantabria. Todos los empresarios cántabros que quieran acudir podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cantabria (www.camaracantabria.com) o llamando al teléfono 942 31 80 00.

PRINCIPALES USOS

La búsqueda de información y la obtención de los servicios bancarios y financieros son los principales usos de Internet de las empresas de Cantabria, según el Informe del Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC) de Emcanta, correspondiente al año 2008, pero el comercio electrónico es utilizado sólo por el 10,1% de las empresas de Cantabria para realizar ventas por Internet.

El 49,1 por ciento de las empresas de Cantabria utilizó firma digital en el año 2008. Según los datos analizados por el OSIC, en el año 2008, el 14,4 % de las empresas de Cantabria realizaba compras por Internet, un 1% superior que en el año 2006.