Expertos en tecnologías multimedia se reúnen desde hoy en Bilbao en el Simposio Internacional IEEE

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Expertos en tecnologías multimedia de los cinco continentes se reúnen, desde hoy y hasta el viernes, en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao con motivo de la celebración del Simposio Internacional IEEE sobre Sistemas Multimedia en Banda Ancha y Transmisiones.

Según confirmó la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, encargada de la organización, esta será la primera ocasión en 60 años que un congreso de estas características -Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), sociedad científica de referencia en ingeniería con más de 365.000 miembros en todo el mundo- se celebra fuera de Estados Unidos. Más del 80 por ciento de los asistentes serán extranjeros, la mayoría procedentes de países europeos y asiáticos y de los Estados Unidos.

Está prevista la asistencia de 170 técnicos de las universidades "más prestigiosas en el campo de la electrónica y laboratorios de I+D de empresas como Alcatel, Ericsson, Motorola, Yahoo, Toshiba o Samsung, entre otras".

El Congreso ofrecerá una selección de alrededor de 100 ponencias científicas y técnicas que tratarán los últimos desarrollos en el área de las comunicaciones multimedia, desde la transmisión de TV a través del móvil a la alta definición, pasando por todos los desarrollos de audio y video a través de Internet.

Además, también se abordará la estandarización mundial de todas estas nuevas tecnologías, incluida la televisión por IP (IPTV), los sistemas de Datacasting o transmisión masiva de datos digitales a través del espectro televisivo, así como todas aquellas tecnologías del área de la Electrónica y las Telecomunicaciones que van a posibilitar el despliegue comercial de estos servicios en el futuro.