Facebook crece en Europa y en España cuenta con casi 5,7 millones de usuarios

  • Nueva York, 15 abr (EFE).- La red social en Internet Facebook creció un 314% en Europa en un año y es la más popular en más de una decena de países incluido España, donde cuenta con casi 5,7 millones de visitantes, según datos que divulgó hoy la empresa de medición de audiencia comScore.

Nueva York, 15 abr (EFE).- La red social en Internet Facebook creció un 314% en Europa en un año y es la más popular en más de una decena de países incluido España, donde cuenta con casi 5,7 millones de visitantes, según datos que divulgó hoy la empresa de medición de audiencia comScore.

El continente europeo es una de las regiones en las que Facebook ha registrado mayor crecimiento, dentro de una expansión mundial que en febrero pasado llegaba a 275 millones de visitantes, un 175% más que hace un año.

Casi 100 millones de esa audiencia reside en Europa y es la más utilizada en once de sus países entre las redes de contactos sociales en la red cibernética.

En el Reino Unido cuenta con la mayor audiencia, con 22,65 millones de visitantes, un 75% más que hace un año, mientras que en Francia tiene 13,69 millones, en Turquía 12,37 millones y en Italia 10,76 millones.

España ocupa la quinta posición en la lista de países donde Facebook tiene más seguimiento y en febrero pasado se situó allí en primer lugar entre las redes sociales en Internet, según comScore.