Facebook da entrada en su capital a la firma DST con la venta de un 1,96% por 140 millones

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

Facebook ha vendido a la firma de inversión tecnológica Digital Sky Technologies (DST) una participación del 1,96% por 200 millones de dólares (unos 140,3 millones de euros), informó hoy la compañía, que señaló que la operación supone valorar la red social en 10.000 millones de dólares (unos 7.160 millones de euros).

Digital Sky Technologies, que compró acciones preferentes, también tiene previsto adquirir al menos 100 millones de dólares (unos 71,6 millones de euros) de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas, para dar liquidez a empleados con derechos a títulos de Facebook.

La firma de inversión, que tiene sedes en Londres y Moscú, está presente en compañías de internet rusas y de Europa del Este, como Mail.ru, Forticom y vKontakte.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que varias compañías se interesaron por la red social, pero que Digital Sky fue la elegida "por la perspectiva global que aporta, respaldada por el impresionante crecimiento y los logros financieros de sus inversiones en Internet".