fi a internet desde el Espolón, la plaza del Mercado y el parque del Ebro

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Logroño ampliará este verano el acceso gratuito a internet con la instalación de puntos wi-fi en el Espolón, la plaza del Mercado y el parque del Ebro.

La concejal de Informática, Sara Alba, anticipó hoy en rueda este proyecto que pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a internet y con ello su incorporación a la denominada Sociedad de la Información.

En la actualidad dependencias municipales como el Ayuntamiento o la Gota de Leche ya ofrecen este servicio.

El Consistorio pretende que organismos y entidades privadas se sumen a esta iniciativa y se den de alta en el mapa wi-fi de Logroño para que los internautas puedan ver desde la web municipal los puntos de acceso gratuito a internet existentes en la ciudad.

En la actualidad, cerca de 150 ciudades en España ofrecen este servicio a los ciudadanos, de acuerdo a las explicaciones facilitadas por la concejal.

DÍA DE INTERNET

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto firmar la declaración de principios de la Sociedad de la Información con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de Internet.

"No cabe la menor duda de que las capacidades de las nuevas tecnologías de la información" permiten reducir significativos obstáculos, en forma de tiempo y distancia, "en beneficio de las personas", afirmó.