Firma estadounidense de diseño digital amplía sus operaciones en Costa Rica

  • San José, 10 mar (EFE).- La compañía estadounidense Schematic, dedicada al diseño digital y soluciones para páginas web, amplió hoy sus operaciones en Costa Rica con la apertura de una nueva oficina y la contratación de 40 trabajadores.

Firma estadounidense de diseño digital amplía sus operaciones en Costa Rica

Firma estadounidense de diseño digital amplía sus operaciones en Costa Rica

San José, 10 mar (EFE).- La compañía estadounidense Schematic, dedicada al diseño digital y soluciones para páginas web, amplió hoy sus operaciones en Costa Rica con la apertura de una nueva oficina y la contratación de 40 trabajadores.

La empresa indicó en un comunicado que inició operaciones en este país en 2005 con 90 trabajadores para brindar servicios como el desarrollo de soluciones para páginas web, dispositivos móviles, televisión, ambientes digitales y publicidad en línea.

Desde sus instalaciones, ubicadas en el sector oeste de San José, atiende a algunos de sus clientes más importantes como la cadena estadounidense de televisión NBC Sports, Dell, Nokia, Coca Cola y Microsoft.

El gerente de Schematic, Trevor Kaufman, comentó en el boletín que gracias a la calidad del personal costarricense la compañía puede ofrecer a sus clientes "la misma calidad de servicio que le caracteriza en Estados Unidos".

Esta compañía emplea a costarricenses expertos en diseño de páginas de internet, desarrolladores de software, arquitectos de soluciones y gerentes de proyectos, entre otros.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, cuya inversión no fue revelada por la empresa, estuvo el presidente costarricense, Óscar Arias, quien aseguró, según un comunicado de la presidencia, que con empleos de alta calidad "más segura estará nuestra economía y estaremos más preparados para enfrentar la crisis" económica internacional.

"La senda del libre comercio, de la inversión extranjera, de la diversificación productiva, de la transferencia de tecnologías, es la senda por la que la humanidad ha transitado hacia un presente que es de mayor justicia y prosperidad que nuestro pasado", manifestó Arias.

Por su parte, la directora de la agencia promotora de inversión Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, afirmó que el sector de mercadeo interactivo y publicidad digital está surgiendo como una de las industrias de más rápido crecimiento en Costa Rica.

La presencia de Schematic "nos hace sobresalir en este campo a nivel mundial al mostrar que contamos con todas las condiciones para que estas compañías desarrollen sus operaciones aquí con las mismas normas de calidad y creatividad y al dar servicio a una industria cambiante que exige conocimientos y alta tecnología", manifestó.